PRESENTACIÓN
JUNTA DIRECTIVA

El L.C.G se fundó en Octubre de 1998 con el ánimo de aglutinar a la afición local y visitante e impulsar la creación de un campo de golf público en la zona oriental de Cantabria. Las limitaciones de suelo y el precio elevado del mismo nos condujo rápidamente a una meta menos ambiciosa y más realista para Laredo como es la creación de una cancha de prácticas/escuela de golf, cuyo proyecto (estudio de viabilidad y maqueta) se presentó a la Corporación Municipal en Noviembre de 1999.

La solicitud de terrenos públicos (27.000 m2) para este proyecto no fué aprobada, alegando para ello el Ayuntamiento un informe técnico de dudosa justificación. No obstante, durante este año 2011, propondremos al nuevo equipo de gobierno municipal el proyecto público de cancha de prácticas y pitch & putt auspiciado por la R.F.E.G. para llevarlo a cabo a corto plazo en terrenos municipales de Laredo. También, hemos hecho las oportunas presentaciones del proyecto "Campo de Golf Público y Sostenible en Laredo" elaborado recientemente por el club. Se trata de una sólida apuesta de futuro para el desarrollo del golf en la villa pejina y en la comarca oriental de Cantabria. Un hermoso y ambicioso proyecto en la zona del Regatón en el que habrá que apostar fuerte para vencer todas las dificultades.

En cualquier caso, el L.C.G. sigue manteniendo su actividad y dinamismo habitual: contamos actualmente con 1.054 socios y más de 300 licencias federativas (el club sin campo más grande de España, campeón de España 2010 de clubs sin campo) que pueden practicar en el mismo Laredo el juego corto en el Putting-green que el club mantiene cerca la Casa del Deporte. En estos años de actividad, el club ha organizado:
Numerosos torneos sociales y abiertos en campos como Golf Municipal de Llanes (Asturias), Izki (Alava), Villarías (Burgos), Sojuela y Rioja Alta (La Rioja) y La Junquera, Noja y Nestares (Cantabria). Competiciones de Putting-green & Chipping, torneos de Golf-Playa (celebrado en 2011 el XI Open Golf-Playa “Villa de Laredo”), así como viajes, fiestas de promoción del golf, seminarios y cursos de golf para la obtención de la licencia federativa con hándicap nacional.

La Junta Directiva está compuesta por los siguientes miembros:

PRESIDENTE: D. PEDRO A. GARCÍA HERNANDO

SECRETARIO: D. FRANCISCO JAVIER PÉREZ SALAZAR

VOCAL 1: D. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

VOCAL 2: Dª DULCE MARÍA RUIZ SUERO

VOCAL 4: Dª ANA MARÍA LAPRESA SAIZ