ALBERTO EXPÓSITO GÓMEZ. Laredo, 10 de Febrero de 1968.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

Déjame pensar..., creo que se remonta al año pasado en Laredo por abril o mayo, creo ..jaja, poco tiempo comparado con los profesionales del club. Por tener tenía los palos hace como dos o tres años, más bien cogiendo polvo en casa, (de un regalo ) nunca me había decidido. Yo tenía siempre esa cosa de ir de vacaciones y jugar siempre al mini-golf si había; claro no es lo mismo, tampoco sabía y ahora poco más ...,. hasta que encontré al MISTER (el profe) yo creo que ya me rondaba..., un día me llevó a tirar bolas..., ahí me fastidió , me entró...

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

El conocer a gente, el ir campo por primera vez , el entorno en sí, el dar a la bola y ver como va más o menos donde tu tenías pensado....te entra una cosa y eso te crece..., aunque siempre luego te pone en tu sitio. Muchas cosas..

3.- ¿Y actualmente?

El ver que poco a poco intentas progresar en el putting-green pateando o en el campo..., dependiendo de como tengas el dia, también echar unas risas comentando como ha sido, con unas cervezas que seguramente las habrás pagado por perder (panchito). Pues parte de mi progreso en el juego se basa en una apuesta de una cerveza como trofeo...... Cosa de profesionales.. jaja.... MUNDIAL!!!!

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Es difícil..., requiere tiempo. Hay veces que lo haces mal y veces que lo haces peor..., también hay dias que tiene su recompensa aunque sea pequeña y eso cuenta lo suficiente como para ir al dia siguiente y con más ganas . Poco a poco.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Como he dicho no llevo mucho tiempo en esto, habré ido una vez a Sota, otra a la Junquera y cinco o seis veces a Noja, no recuerdo, pero me gustaría ir un par de veces si puedo; al menos al putting-green si voy muy a menudo, algún dia hasta dos veces, depende también del trabajo.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Creo que entre unos 135 m o 140 m más o menos si la doy bien aunque algunas veces creo que he llegado un poco más, no se, en el peor de los casos no la doy.. .jajaja.

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

Yo ahora tengo 3,6 ..., perdón 36. De momento no me he estrenado ,solo en un concurso de driver.

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Aunque me quedan muchas horas, me gusta el Sw y el Putt, pero el driver no esta mal ..., me gusta.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

Mi campo preferido ..., el de Augusta ...,St Andrews...,QUIEN HA DICHO ESO???....jajaja. Me conformo con ir a Noja, Sota o la Junquera que para mi ya vale.
Pero no estaría mal ir por allí y jugar en esos campos míticos y llenos de historia y ... dar unos cuantos filazos, jajaja.

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Me gusta Rory Mcilroy , y Miguel Angel Jimenez; alguno más...,sin olvidar a Seve por su forma de juego, lo que consiguió y porque es de la tierruca.