ANGEL DE LOS ARCOS SOLAS. Colindres, 3 de Enero de 1973.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

A los 10 años acompañé a mi padre a un torneo de golf que organizaba. Estuve allí toda la mañana y me fui para casa con la idea que a esto tenía yo que jugar. En el verano del 2010 decidí probar y me apunté a un curso en Mataleñas. Desde ese momento, ya no he podido dejar de jugar.


2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

La sensación que me generaba cuando era capaz de impactar a la bola y que ésta volase.


3.- ¿Y actualmente?

Es un deporte que cada día es diferente, cada día es un reto nuevo. Por otro lado, me permite seguir compitiendo. Antes de dar el primer golpe en un torneo, tengo mariposas en el estómago y la adrenalina por las nubes, una sensación increíble.

 

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Yo creo que es igual de difícil ahora que antes, la diferencia está en que cada día me exijo más e intento hacer cosas nuevas y más difíciles. Esto hace que parezca más difícil.

 

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Suelo jugar casi todos los sábados y domingos. Adicionalmente en verano, juego alguna tarde entre semana.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Entre 130 y 135 metros.

 

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

11.9


8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

No tengo un palo favorito. Me gusta más los hierros que las maderas y me gusta los golpes de imaginación y sensación, por eso me decantaría por los wedges.


9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

No tengo un campo preferido, creo que casi todos los campos tienen su cosa que les hace atractivo. Me podría decantar por los campos de tipo LINKS que los pude jugar en Escocia.

 

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Me gustan los jugadores con talento, con imaginación, de los que se puede esperar siempre algo increíble. Phill Mickelson sería un ejemplo de este tipo de jugador.