ANTONIO MONEDERO SANCHO. Segovia, 15 de Noviembre de 1952.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

En el verano de 2012 fue la primera vez que tuve un palo de golf en mis manos, un amigo llevaba tiempo insistiendo en que probara y cuando por fin lo hice se me metió el veneno del Golf en el cuerpo, creo que para siempre. Empecé en IRELORE GOLF ESKOLA de OÑATI, un precioso campo de PITCH & PUTT del que soy socio, y lo típico cancha de practicas, unas clases y a jugar. 

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Se puede decir que me fue atrapando todo lo que rodea a este deporte, el ambiente de camaradería, las normas de etiqueta, sus técnicas de juego, su sistema de puntuación por handicap, -el hecho de que puedas jugar contra jugadores de distinto nivel es muy interesante, creo que en su conjunto es un deporte muy sofisticado- yo he jugado a pala en el frontón durante 30 años y no he ganado nada y en PITCH & PUTT he ganado varios Torneos y premios. Además se practica al aire libre en plena naturaleza haciendo un ejercicio físico muy saludable y para todas las edades. También es de los pocos deportes que los puedes practicar solo, tienes un rato libre, al campo, y además casi siempre hay alguien con quien jugar.

3.- ¿Y actualmente?

Actualmente lo que más me atrae es ver volar la bola cuando te sale un buen golpe, es una sensación dificil de describir.

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Creo que es cada vez más dificil porque los retos son constantes, además es un deporte muy de sensaciones y estados de ánimo, hay que controlar muchos factores y ser muy métodico en todas las situaciones que se producen en el campo, no se puede bajar nunca la guardia, el mínimo descuido te pasa factura y los resultados dependen exclusivamente de ti.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

En verano se puede decir que a diario, el resto del año entre 8 y 10 veces, casi siempre en PITCH & PUTT.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Unos 130-135 metros.

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

33,1. En campos grandes solo he jugado 3 o 4 veces en torneos, normalmente juego en PITCH & PUTT y en esta modalidad tengo 5,7.

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

El Sand de 56 grados es el que más controlo, también me gusta un hibrido 3.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

IRELORE es mi favorito, fuera del PITCH & PUTT apenas conozco campos, solo he jugado alguna vez en  LARRABEA e IZKI y en verano varias veces en la JUNQUERA.

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Los primeros recuerdos que tengo de GOLF son a través  de SEVE en sus buenos tiempos cuando televisaban sus hazañas, me gustaba su forma de jugar y su actitud en el campo. En la actualidad me quedo con la elegancia y el SWING facil de TIGER WOODS.