ASIER ETXEBERRÍA GREÑO. Bilbao, 15 de Junio de 1984.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

El Handicap lo obtuve en agosto del 2009, con 25 años, gracias a un cursillo que organizó el Laredo Club de Golf.

El profesor fue un señor que se llamaba Agustín y las clases las dimos durante todo el mes de agosto en el putting green de Liendo.

Ese fue mi comienzo como 'golfista amateur'


2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Si bien mi primera toma de contacto con unos palos de golf fue la que he descrito en la primera pregunta mi afición por el golf viene de muchos años antes, que yo recuerde veo el Masters de Augusta al menos desde que tengo 9 años.

Para mi todo empezó como un juego ya que no sabía ni lo que era el golf, pero mi aita me dejaba quedarme con él por la noche para verlo y eso era lo que me gustaba... Vimos ganar a Olazábal en el 94 y también en el 99.

Es un bonito recuerdo que guardo, así que si yo juego y veo  golf es gracias a ellos dos.

 

3.- ¿Y actualmente?

Actualmente juego porque me encanta. El día que fallo en exceso me voy un poco malhumorado a casa pero en realidad estoy deseando volver a ver si enmiendo los errores, y los pocos días que juego bien son una verdadera satisfacción.

 

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Claramente más complicado. Hacerlo más o menos decente como para manejarse por el campo no es difícil y se coge relativamente rápido, pero cuando tienes un handicap algo más apretado en el que hay hoyos que sabes que tienes que hacer el par natural para cumplir tú handicap es cuando te das cuenta que esto no es tan sencillo.

 

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Soy bastante meticuloso y llevo un registro cada vez que juego. Por ejemplo el año pasado creo recordar que hice 86 salidas, con independencia de si fueron salidas de 9 o 18 hoyos, lo cual viene a ser 1,6 veces por semana.

Teniendo en cuenta el clima que tenemos por el norte y que tengo un niño pequeño no esta nada mal... el problema es que no voy al driving range/putting green más de dos veces al año (sólo cuando la crisis es aguda de verdad).

 

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Unos 135-140 metros con un hierro 7 mizuno jpx 850 forjado varilla stiff (llevo con estos palos menos de 2 meses así que aún espero mejorarlo un pelín)

 

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

Oficial  en la RFEG 10,1, al igual que la distancia con el hierro 7 espero mejorarlo en breve.


8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Soy bastante estable con el Driver.


9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

De los de la tele, Augusta National, de los que yo suelo jugar llevo un rato pensando y no soy capaz de decidirme ahora mismo.

 

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Como he explicado me aficioné al golf en gran parte por Olazábal, de los de hoy en día me gusta mucho Jason Day (sobre todo por su solidez mental).

Diré también que tengo grandes esperanzas en Jon Rahm que es Bizkaino y del Athletic como yo y además socio de mi club de golf habitual (Larrabea).

Graciasss.