CARLOS MARTINEZ DE VELASCO SALAZAR. Burgos, 8 de Febrero de 1958.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

En Playa Serena, Roquetas de Mar, Almería . En 1985, estuve 9 meses dando bolas en una esterilla sin profesor; eso explica la cantidad de vicios que tengo en mi swing imposibles de eliminar. Me compraba todas las revistas y libros, ¡ Todavía me duele la cabeza de la empanada! Que si el brazo izquierdo, que si el cambio de peso, y lo mejor: ¡el que hay que visualizar el golpe! Un día escribiré un libro sobre la visualización de los lagos.
Por cierto fue Pedro, nuestro presidente, quien me metió este veneno pernicioso del golf un día aciago en la playa de Laredo. Nunca se lo perdonaré.

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Qué era un deporte en que no tenía que correr, siempre sufrí de flato. Antes jugué al baloncesto, pero el uniforme es ridículo; mucho mejor el golf, con pantalones largos y puedes ir elegante. En serio, me gustó que era un deporte que podía realizar sin quedar con nadie, como el esquí, al que fui muy aficionado. Siempre es mejor con amigos, pero puedes ir sólo a cualquier campo cuando quieras. Además al principio creí que se me iba a dar bien, que iluso...

3.- ¿Y actualmente?

Eso me pregunto yo después de cada ronda. Debe ser que cuando juegas bien crees que aún lo puedes hacer mejor, y cuando mal que no puedes empeorar. Falso.

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Como era eso de hacer lo difícil fácil , ¿o era hacer lo fácil difícil? He pensado tantas veces eso de ¡ya lo tengo!.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Una o dos veces, en verano nada pues me he pasado a la vela que vas sentadito y tomado una cerveza, y en Almeria hace demasiado calor.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Depende de la temperatura del aire.

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

23,¿pasa algo?

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

El putt, soy capaz de patear como un handicap bajo, es decir, hago la misma distancia. Es lo único que se me da bien, es el palo mas fácil de la bolsa. No entiendo como a la mayoría de los jugadores les espanta el patear, ¡¡si está chupao!!.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

Augusta, pero no me dejan entrar. En España, La Dehesa Club de Golf y Playa Serena. El links de Ampordá Golf es el recorrido que mas me ha gustado de España ¡ni un solo árbol! Odio los árboles en un buen campo, fíjate en El Royal and Ancienne, tampoco tiene ningún elemento ajeno al vuelo de la bola.

10.- ¿Y tu jugador favorito?

John Daly sin duda, eso si que es un swing natural. Es una pena que no siga, me encanta como juega, es diferente al golf encorsetado de la mayoría. No pude saborear el juego de Seve en directo, seguro que también me hubiese gustado.