DANIEL IRISARRI NAVALPOTRO. Bilbao, 11 de Febrero de 1941.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

Todo empezó viendo un torneo de la Ryder Cup en TV hacia el año mil novecientos noventa y algo. Estaba en Monterrey (México) y al día siguiente me fui a Laredo (Texas) y me compré un juego de palos Dunlop y la bolsa y todo lo que te puedes imaginar. Me lo traje a España y estuvo durmiendo en un trastero hasta el año 2005 que empecé a dar clases en la escuela de Celles. Lo que yo no sabía es que me habían vendido un juego de palos de varilla de acero stiff para profesionales y yo ya estaba en los sesenta y muchos años. Cosas de la vida. 

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Primero que se jugaba al aire libre, en un bonito campo y que todos me decían que era difícil y que requería concentración y habilidad. Yo había jugado a pala en trinquete muchos años y pensaba… que carajo para mi el golf está “chupao”. 

3.- ¿Y actualmente?

El que está “chupao” soy yo. Todos los días hago “los deberes” que me manda el profe (Eduardo Celles) en mi clase semanal. Pero a mis 73 tacos he decidido que no me muero sin tener un hándicap inferior a 20. La verdad es que me quedan pocos años para lograrlo pero…

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Sin lugar a dudas mucho más difícil, pero pienso que lo realmente difícil es llegar a tener la concentración necesaria para jugar. Cuando me concentro bien juego bien. Creo que esto es el ABC del golf.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Al menos juego 4 veces  (una a la semana) pero desde finales der Mayo a finales de septiembre intento jugar dos veces mínimo a la semana,

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Ahora he subido a 110 metros, pero con una excelente altura de vuelo. Mi profe ha conseguido que mi “pistón” empiece a funcionar. El problemilla está en mis viejos huesos y músculos.

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

26,1.

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

No tengo un solo palo favorito, le tengo cariño a los palos desde el 9 al 5 y me siento seguro con ellos. Adoro mi maderita Cobra nº 5 y ahora estoy muy contento con mi wedge de 58º.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

Creo que no debe tenerse un campo preferido. “Todos los días gallina amarga la cocina”. Hay que jugar en varios campos con sus diferentes dificultades. Cantabria es una maravilla por la diversidad de campos de golf que tiene.

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Tú Pedro, porque además de buen jugador en el campo manejas este Club como un gran campeón. Y no me llames pelota porque no lo soy. Y si te han gustado mis respuestas juega un día conmigo.