DAVID BRAVO PÉREZ. Madrid, 30 de Abril de 1975

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?
Hace algo menos de dos años; fue al conocer un pequeño pitch and putt “casero” pero muy agradable para iniciarse, que estaba en Cicero. Supongo que ,como nos paso a todos, fue un inicio algo complicado pero en tan solo unos días me conquistó y desde entonces forma parte de mi rutina diaria.

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?
En un principio fue tan solo iniciar una actividad deportiva nueva y desconocida, pero fue la complejidad del swing, lo relajado que me quedaba después de unas horas de golf y el fabuloso ambiente que se respiraba en los campos, lo que sin duda me hizo quedar “enganchado “ de este deporte.

3.- ¿Y actualmente?
Muy fácil, la mejora diaria y descubrir en cada aficionado con el que te encuentras un pequeño detalle nuevo que te empuja a dar “un par de bolas mas”….

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?
Sin lugar a dudas es mas fácil el golpear a la bola, pero es infinitamente mas complejo hacerlo “Bien”. En mi caso en particular es el putt el palo que mas dificultad me presenta.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?
Todo depende del clima, no tanto por la lluvia como por el viento; pero suelo jugar todos los fines de semana y festivos en campo, y 1 ó 2 días entre semana en cancha de prácticas.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?
Aproximadamente 130-140 metros.

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?
Acabo de bajarlo a 26.5.

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?
Hasta ahora era el hierro 5, pero con el nuevo juego de palos tengo varios favoritos…..

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?
uffff, es algo difícil de contestar, ya que hay muchos campos que no conozco todavía. Como campo grande me ha encantado Artxanda; como pitch and putt me gusta mucho el de Ramón Sota y el municipal de La Junquera.

10.- ¿Y tu jugador favorito?
Eso es fácil de contestar, Miguel Ángel Jiménez. Álvaro Quirós me ha dejado muy buena impresión en Dubai y tampoco quiero olvidarme de Rory McIlroy.