JOSÉ EMILIO PÉREZ DE LA VEGA. Laredo, 19 de Marzo de 1965.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

Creo que desde bien pequeño he creído que acabaría jugando al golf. Lo que pasa que he sido muy futbolero y no tenía tiempo para otras cosas. Ya con unos 20 años cogí el coche y me acerqué con un amigo a Pedreña, a ver un Campeonato de España, tuve la ocasión de ver a Seve en acción y a un Olazábal  poco conocido entonces (le seguimos varios hoyos y me encantó todo lo que vi).

La primera vez que salí a hacer un recorrido fue en Abra del Pas en verano de 1997, lo hice dos o tres veces y luego lo abandoné, por motivos de tiempo y trabajo, y lo retomé en 2006. Mis recuerdos de esa época son los sábados (casi   todos) que subía a Nestares y lo pasaba como un enano, ganando a los colegas (claro que con mi hándicap 28)


2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Al principio la belleza de los campos de Golf y la pasión que veía en la tele cuando se jugaba un   “grande.”


3.- ¿Y actualmente?

Ahora me atrae la dificultad  y el poder competir todas las semanas (bien las cervezas con los amigos o bien en un torneo oficial). Me encanta ver  a los buenos en la tele y saber cómo se la juegan en un golpe arriesgado o cómo aseguran el golpe en pos de un  buen resultado.

 

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Siempre me ha parecido difícil, siempre digo que es el deporte más difícil que he hecho en mi vida. Probablemente nos lo vamos complicando cuando intentamos mejorar y ya no nos vale con darle a la bola “palante”.  Que si tirar a cerrar, que si tirar a  abrir , que si …. mierda tenía que haberla dado “palante”

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Juego todos los fines de semana, salvo que caigan churzos de punta y cuando hace bueno alguna tarde que otra.  En la actualidad por lo menos 10 veces al mes.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Si tiro a cerrar 140 m, si tiro a abrir 130 m, y cuando sale “rabazo” unos 30 o 40 (ja ja ja ja )

 

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

10.9


8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Un wedge de 54º


9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

Me gustan los campos donde lo paso bien, no tengo campo favorito,  y sobre todo los que son un reto por su dificultad y diseño. Me encanta jugar en Santa Marina y en Pedreña.

 

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Ahora mismo Jon Rahm  (ja ja ja ja), sin ninguna duda.