ERIK RASMUSSEN

Knoxville, Tennessee (USA). 12 de Octubre de 1978.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

Cuando era niño, mi padre y mis abuelos jugaban. Y mis abuelos se jubilaron a una casa en un campo de golf en Carolina del Norte, por la zona de Pinehurst. Me encantaba ir en el buggy con ellos, y comencé a dar golpes en serio cuando tenia 9 años.

Por cierto, mi abuela empezó a jugar con 50 años y acaba de dejarlo con 90. Llegó a tener un handicap de 15, e hizo tres hoyos en uno. Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo.


2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Es dificil pero de vez en cuando haces un golpe perfecto y la sensación es lo mejor. Y me encantaba pasar unas horas fuera de casa en la naturaleza.


3.- ¿Y actualmente?

Mark Twain dijo que, "Golf es un buen paseo arruinado," pero lo tiene al revés; golf es un buen paseo mejorado. Una vez que llegas a un nivel de poder llegar al green, golf vuelve a ser un juego mental contra ti mismo. La otra cosa que me encanta del golf es que puedes ver el jugador mejor del mundo en la tele no meter un putt que tu sí que podrias meter. No hay otro deporte en que un jugador con dos años de experiencia es capaz hacer algo mejor (e.g. un par en vez de un bogey) que los mejores del mundo.

 

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Jamás pensé que era fácil. Sigue siendo dificilísimo. Pero es por eso que los golpes buenos son tan dulces.


5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Juego sobre 10 veces al año, normalmente cuando viajo a EEUU. En España, entre vivir lejos de los campos y tener niños pequeños, no puedo jugar casi nada. :-(


6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

135 m.

 

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

15.

 

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Me gusta el wedge de 60º. Son muy bonitos los golpes que vuelan muy alto y aterrizan muy suaves.


9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

El campo más impresionante que he jugado es Old Head, en la costa de Irlanda. Está construido en una peninsula con acantilados por todos los lados (cortan la hierba con mando a distancia porque a veces se caen los cortacespedes unos 50 metros al mar). Y sopla el viento una barbaridad. Si puedes, intenta jugarlo.

 

10.- ¿Y tu jugador favorito.

Hombre, mi amiguito Jon Rahm, el único profesional que he conocido, gracias al Club de Laredo. O él o mi abuelita. ;-)