JOSÉ FÉLIX GARCÍA MARAÑÓN

12 de Octubre de 1953. Salas de los Infantes (Burgos).

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

Antes de que se me olvide, fue por el verano de 2001 y exactamente en el putting green del Laredo Club de Golf, presenciando un Torneo de putt, me sedujo el juego, el ambiente, etc. 


2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Sin duda la posibilidad de practicar un deporte al aire libre, que en principio no parecía muy exigente en lo físico y suponía una continuación deportiva que combinaba, físico-técnica y emociones, ser practicado durante tiempo futuro. (me apasionan los deportes).

 

3.- ¿Y actualmente?

Me gusta TODO del mundo del Golf.

 

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Bueno yo creo que la dificultad va en aumento, pero también depende de las expectativas que te pongas. Los pequeños logros te animan a seguir adelante. La rutinas de juego y la buena compañía hacen que el disfrute sea positivo.


5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

La verdad es que soy un jugador de verano (jeje). Unas 4-5 veces, pero donde no fallo y acudo con asiduidad es al excelente Putting green del Club, en el Estadio de LAREDO.


6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Puedo alcanzar los 100-110 metros en el mejor de los casos

 

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

Pues la verdad es que no lo sé, la última vez que visualice el hándicap estaba por 33-34. Lo cierto es que apenas juego en Torneos.

 

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

 Me defiendo con el PW y el Putter.


9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

 Meaztegi me parece un campazo.

 

10.- ¿Y tu jugador favorito.

Si tengo que nombrar uno, me quedo con Seve Ballesteros, por su juego, por su carisma y por el legado que ha dejado en el mundo del GOLF. En la actualidad hay muchos buenos jugadores, entre ellos Jon Rahm y Xander Schauffele.