FERNANDO BAYLET GARCÍA. Bilbao, 25 de Noviembre de 1961

1.- ¿Cuándo y donde fueron tus inicios en el golf?

Allá por el año 1973 tuve mi primer contacto con el golf, o con algo parecido al golf como era el "mini golf" que había en La Cheminée de Laredo. Allí el conserje te daba una tarjeta, un putt "Reno" y hacías el recorrido que, más bien , era un juego de obstáculos.

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Yo siempre he sido muy habilidoso para los juegos y el golf me parecía mas bien un juego de destreza, y un reto contínuo para llevar la bola al hoyo ..., un desafío. Me acuerdo que siendo muy joven había una especie de juguete, tipo Geyperman, que tenía un mecanismo que te permitia pegar a la bola y lanzarla al hoyo. Con este juguete empezabas a comprender un poco cual era el concepto del juego del golf.

3.- ¿Y actualmente?

El golf me parece una actividad muy relajante y que produce una satisfacción; te proporciona una recompensa, un premio cuando lo haces bien. Además, es un contínuo reto contra ti mismo y contra el campo.

4.- ¿Es más fácil o más difícil de lo que pensabas?

No lo veo ni más facil ni más dificil, creo que es más bien como lo afrontes y la actitud que adoptes ante el juego. Es necesario la habilidad que antes comentaba, la intuición que tengas y la dedicación que le prestes.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

En campo juego de ciento en viento.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Unos 105 metros.

7.- ¿Qué hándicap tienes ahora?

28,0

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Me gusta el wedge de 52º

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

El campo de Villarías en Burgos

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Padraig Harrington.