JAVIER PEREZ SALAZAR. Sestao, 22 de Noviembre de 1943.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

Mis comienzos fueron en el campo de La Junquera en Pedreña, sobre el año 2000. Fue allí donde me saqué la licencia federativa, empecé a jugar y nos abonanos a ese campo. Los fines de semana ibamos a jugar desde Las Arenas 220km. ida y vuelta, en invierno con nieve y lluvia y cogíamos unas chupas de impresion; en verano la cosa era diferente. Entonces, en Vizcaya solo había dos campos y era prohibitivo jugar en ellos, solíamos jugar en las campas de Triano ( La Arboleda) donde ahora está Meaztegi.

Después, al hacer Meaztegi me aboné a él y he jugado allí hasta hace unos años, actualmente juego en el AMIGOS DE BILBAO GOLF.


2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Este deporte me atrajo por los comentarios de TV cuando retransmitían algún campeonato, y dos años antes de empezar a jugar a golf ya me apunté al club de Laredo en sus comienzos, ya que pensaba que algún dia Laredo tendría campo de golf y me ilusionaba jugar al golf, pues tenía casa en Laredo. El campo no se ha conseguido "todavía" pero me conformo todos los dias de verano, cuando estoy, en ir a jugar al putting green y disfrutar allí con los amigos.

 

3.- ¿Y actualmente?

Me atrae como actividad deportiva para intentar estar ágil y disfrutar del juego y del paisaje y también de los viajes con mis compañeros del club. Todavia siento añoranza de aquellos viajes que hicimos compañeros del LCG a Irlanda en el 2005, asi como los siguientes al Algarve, Cataluña, Canarias, Sotogrande en Cádiz ..., jamás se me borrarán de la memoria, sobre todo el compañerismo de aquellos momentos.

 

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Yo creo que ahora es mas facil que en los comienzos. La edad y la experiencia te hacen tener mas confianza en el juego, el comportamiento es ahora mas tranquilo y sosegado que antes, ya que al principio ibas a la bola con mucho ímpetu y sin pensar la estrategia a utilizar, y el campo no perdona. Las rutinas y, sobre todo, la confianza que tengas ese dia es fundamental para el juego.

 

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

En invierno suelo jugar como mínimo 2 veces por semana, el resto de la temporada puedo jugar hasta 4 partidos, ya que al jugar ahora en el TXOKO GOLF CLUB AMIGOS DE BILBAO GOLF, que es un campo que no tiene cita previa de salida, vas y juegas, y eso para mi no tiene precio; además es un campo que no está saturado y hay un ambiente de club que no creo que haya un campo así en toda España.

 

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

La distancia de vuelo con un hierro 7 puede ir de 100m a 110m. No soy un pegador, y digo de vuelo no de distancia alcanzada, sin embargo con un sand wedge alcanzo los 75m y no me cuadra por la diferencia de los hierros, puede ser por la confianza que tengo en ese palo.

 

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

Mi handicap actual es 25,4, aunque hubo una confusión en la R.F.E.G por algún error, pero lo dejé así ya que antes tenia 24,4 y no me merecía la pena. Así que ahora me viene mejor para los torneos. Es un handicap que lo cumplo con holgura ahora, ya que tengo un buen momento de juego y esperemos que dure mucho tiempo.


8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Mi palo favorito es el 52º, sobre todo en el aproach. Luego está el putt, y también tengo confianza con el driver y el híbrido de 22º.


9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

Mi campo preferido ahora mismo es BILBAO GOLF. Es el campo que conozco bien y ahora mismo estoy haciendo unos buenos resultados de juego, aunque en los campeonatos no llego a estar fino ..., pero ya llegará el dia.

 

10.- ¿Y tu jugador favorito?

No tengo un jugador favorito, pero en la actualidad me quedo con Rory Mcilroy. Pero no olvido a Seve Ballesteros por su forma de jugar, siempre luchador. Por sus golpes increibles, y su ímpetu en el ataque al green, lo hacía todo muy fácil y con ese swing particular. Un genio en esos golpes imposibles y dificiles de ejecutar, los videos que tiene son increibles, el poder ver muchos de los golpes que ejecuta. Un fuera de serie y español, una leyenda para el golf.