JUAN CAÑIVE GARCÍA . Bilbao, 20 de Abril de 1975

1.- ¿Cuándo y donde fueron tus inicios en el golf?

Mis comienzos han sido un poco tarde, en Mayo de 2011 a los 36 años (si lo llego a saber, hubiera sido mucho antes) gracias a mi mujer Diana que me picó, motivándome con que es un deporte que practicar con nuestra peque de 2 años, y fue en la muy cuidada cancha de prácticas de Liendo, aunque mi primer contacto real con un campo fue a los 2 dias de tener la licencia, en el Pich & Putt de Amarilla Golf, en Tenerife.

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

El poderlo practicar al aire libre, conocer a mucha gente y sitios muy bonitos y sobre todo el poder DISFRUTARLO EN FAMILIA. También, que es un deporte muy completo (no como mucha gente piensa) pues has de estar en forma, y sobre todo tener un nivel de concentracion alto durante un largo tiempo.

3.- ¿Y actualmente?

Mi afán de superación, de conseguir mejores resultados en el dia a dia y lograr mejores y mas bonitos golpes; esos que soñamos dar todos los que practicamos este deporte.

4.- ¿Es más fácil o más difícil de lo que pensabas?

Es más dificil; parece que un dia estas muy bien, que te parece facil y al dia siguiente el campo, y uno mismo, te vuelve a poner en tu sitio.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Gracias a mi trabajo intento jugar entre 6 y 8 veces al mes. Me gusta conocer campos nuevos por lo que intento variar en mis salidas.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Hago entre 130 m y 140 m

7.- ¿Qué hándicap tienes ahora?

26,5

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Un Sand Wedge de 56º muy usado pero que me da mucha seguridad, aunque me gustaría tener la misma confianza con el resto de palos ..., pero es muy dificil.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

La Rioja Alta, tanto por su belleza y cuidados como por su dificultad, aunque hay un hoyo que me gusta muchísimo, y es el Hoyo 5 del Amarilla Golf, un par 3 en el que se pasa por encima del mar (precioso).

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Uno de mis favoritos es, como el de muchos, el GRAN SEVE, tambien me gusta mucho Rory McIlroy y tambien Tiger.