JUAN CARLOS GONZALEZ BORRAJO. Baracaldo, 12 de Mayo de 1963.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

Empecé a jugar a golf empujado por un amigo. Nos apuntamos a un curso de iniciación para sacar el hándicap en Celles, y después de obtenerlo procurábamos ir a campos con poca afluencia de gente, había bastante miedo a hacer el ridículo.

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

En realidad lo hacía tan mal, que solo había dos posibilidades, dejarlo o mejorar, y opte por la segunda, no podía quedarme con esa sensación de frustración.

3.- ¿Y actualmente?

Ahora disfruto normalmente de buena compañía, el tiempo en el campo se me pasa volando, y ya si lo hago medianamente bien hasta me vuelvo satisfecho para casa.

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Es bastante más difícil de lo que parece, y ser autodidacta en este deporte no es bueno, lo único que haces es coger defectos. Unas cuantas clases con un profesor adecuado te ayudan a mejorar mucho y en poco tiempo.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Excepto que el tiempo no lo permita, procuro jugar todos los sábados y domingos. Y de vez en cuando hago alguna escapada entre semana. Con lo cual podría decir que una media de 8/10 veces al mes. Si bien es cierto que en periodo vacacional me gusta ir casi todos los días.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Con el tee, sobre 120/125 m.

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

En el último torneo tenía 20,3, lo hice medianamente bien, desconozco si me han bajado algo

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

No tengo especial predilección por ninguno, quizás por el contrario las maderas en calle no me dan ninguna seguridad. Si me tengo que quedar con uno elegiría el Pitch.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

De los campos de golf habituales, o más cercanos quizás me quedaría con Rioja Alta, tiene todo lo que hace falta para disfrutar de un buen día de golf. Sin embargo de los que he jugado me quedo con el Club de golf de Varadero en Cuba, es un campo espectacular rodeado de mar, tiene hoyos con presencia de viento, y sobre todo en el 19 se disfruta un montón.   

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Por la filosofía que trasmite, me quedo con Jiménez.