JUANJO GOITIA MARTÍN. Santander, 12 de Diciembre de 1964

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

Fueron en Mataleñas allá por el año 1997 cuando siendo yo novio de la secretaria fuimos a ver el Campo. Dimos un paseo por él con el Director y me enseñó los fundamentos del swing. La primera bola que intenté dar todavía está esperando. Lo curioso es que una de ellas la pude impactar bien y salió alta, muy alta. Éso me deslumbró. Al poco tiempo estaba ya haciendo los cursos pertinentes y a los 6 meses obtuve el hándicap superando el difícil examen del Pollo (no copié).

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Ésa bola que salió muy alta y que mencioné anteriormente. Algo tenía que pasar de forma extraordinaria en éste deporte para que con un movimiento simple saliera una bola pequeñita, muy pequeñita, alta, muy alta ...

3.- ¿Y actualmente?

Intentar tirar ésa bola ya mencionada lo más baja posible para tener un juego más controlado.       

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Cada vez es más difícil. Más años, más hándicap. Más hándicap, más facil bajar hándicap. Más fácil bajar hándicap, menos motivación. Menos motivación,  peor juego. Peor juego, más hándicap. Y así pasan los años. Y todavía sigo sin encontrar mi lugar en el Campo. 

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Mis estadísticas y el balance es a final de año. Pero más o menos juego algo más de 100 veces al año, 30 de ellos en Torneos.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Depende del viento y de otras muchas cosas (algunas las sé, otras no)

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

Cero, por supuesto. Al menos  es lo que me digo siempre en el tee del 1. En el tee del 18 las circunstancias son distintas.

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

El que hay entre oreja y oreja.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

Uno que, por desgracia, ya no está: Santa Marina. El otro, uno que visité gracias a dos grandes campeones del LCG (Oscar Landa y Juan Carlos Rivero):  El PGA Golf de Cataluña.

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Sin lugar a dudas, Tiger. He's the best.