MAITE GOÑI SANZ. Santander, 2 de Abril de 1956.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

Yo empecé en el año 1984-85 aproximadamente (tantos años que no lo recuerdo con exactitud) y lo hice en el incipiente campo de Mataleñas en el que no había, si nos descuidamos, ni campo. Lo hice por amor-desamor, una combinación muy interesante que me llevó a practicar un deporte que me era totalmente ajeno pero que se parecía un poquito a lo que yo siempre había practicado que era hockey sobre hierba, deporte en el que con mi equipo obtuvimos la medalla de bronce en el campeonato nacional universitario.   

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Como en algo se parecen estos dos deportes, el golf al principio no se me daba del todo mal, y ya por entonces salia en los papeles ganando o quedando en primeras posiciones en los campeonatos que jugaba. Al cabo de 3 ó 4 años lo deje por lo mismo que lo había iniciado.

3.- ¿Y actualmente?

Lo que volvi a descubrir con el golf es que me gustaba estar y disfrutar al aire libre y competir conmigo misma.

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Volví a retormar el golf en el año 1995, y de nuevo por amor, y descubrí que no se me había olvidado demasiado y que me gustaba compartir esta actividad con mi pareja, y así volví a la practica de este deporte tan especial para mi, que con lo años y la consciencia me ha resultado mas difícil y puñetero porque cuando pensaba que había conseguido algo (handicap más bajo) me vuelve a colocar de nuevo en mi sitio, y me siento como en los comienzos, llena de inseguridades.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Haciendo honor a la verdad juego muy muy poco, si tengo que hacer un premio mensual a lo largo del año no llego ni a 2 veces al mes, cosa que ya voy a cambiar porque me encuentro en una situación profesional especial que me va a permitir practicar mas y así espero hacerlo.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Con el hierro siete consigo entre 100 y 120 metros, como siempre depende, pero es el hierro que suelo coger para estas distancias.

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

Mi handicap actual es de 16.5, pero ... ahora no soy capaz de cumplirlo.

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Tengo 3 palos favoritos: el driver, la madera 5 y el hierro 5. Eso no quiere decir que los de bien, pero son con los que he sentido dar los mejores golpes.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

No soy mucho de campos de golf favoritos, pero Lerma para mi es especial porque en ese campo gané el Gambito y eso me llevo a la final naciona, y porque luego en primavera huele a lavanda y tomillo.

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Mi jugador favorito español es Miguel Bedia (jeje) y profesional es Mickelson, me encanta; para mi es como ver magia, siempre que le veo ponerse ante la bola siento seguridad en su actitud, me encanta.