MANUEL MANJÓN PÉREZ. Zamora, 16 de Agosto de 1955.

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

En el 2005 cuando se inauguró la Arboleda. En algún escaparate de Laredo me encontré con un anuncio para la obtención del handicap de golf , Pedro me lo explicó, lo saque, me hice socio del Laredo y Meaztegi y así empezó esta aventura desconocida para mi.

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Sobre todo estaba pensando que hacer en mi tiempo libre, a partir de una edad en la que otras actividades se me iban cerrando. Por aquellas fechas practicaba ciclismo que me lo desaconsejaron por temas físicos, y el golf parecía lo apropiado.

3.- ¿Y actualmente?

El estar al aire libre practicando un deporte, viajar, conocer camposnuevos, gente nueva,  tratando de superarte cada día. De vez en cuando ganas  un  torneo, bajas  handicap, luego lo subes, es  muy gratificante  y entretenido  esto.

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Al  principio me parecía mucho más difícil que ahora; a medida que vas avanzando y bajando el  handicap coges confianza en el juego, das golpes buenos y muy buenos, otros malos y peores, pero estos se borrande la memoria  y te quedas con los que luego comparas con los que dan los profesionales y te  vienes arriba,  lo que  te da ánimo para volverotro día y volver a intentarlo.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Con buen tiempo, 10 o 12 veces, el  resto del año cuando se puede.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Entre 125-135 metros.

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

5.5

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Pateó bastante bien, chipeo regular, con el driver y los hierros cortos voy bastante recto, me falla un poco los hierros largos y la madera 3, pero todo se  arregla con un buen día.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

Sin ninguna duda en el campo que por mucho que juegue unos días bien otros mal, con lluvia, con viento, incluso con sol siempre encuentro algún motivo para entretenerme  y  seguir jugando es La Arboleda, una pena que  alguna parte del campo como los  bunkers  nunca  estén  bien. Buena obra nos dejó  Seve . Tampoco se quedan   atrás otros como Larrabea, Rioja Alta, etc, todos están bien para pasar un buen día de golf.

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Me gustan todos aquellos que dan espectáculo, aunque para dar espectáculo hay que  arriesgar y para eso el nº 1 es Phill Mickelson (zurdo como yo) a èste la no le tiemblan las piernas aunque se esté jugando un grande, tampoco se queda atrás en mis preferencias Rory McIlroy, o Jiménez, èste por la alegría  con la que se toma estedeporte que tantos ratos buenos nos hace pasar.