MIGUEL BEDIA BEDIA. Pedreña, 19 de Mayo de 1955

1.- ¿Cuándo y donde fueron tus inicios en el golf?

A la edad de 10 años, en el Campo de Golf de Pedreña.

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Estamos hablando del año 1.965, en aquellos años el campo de golf de Pedreña era una instalación deportiva muy bonita, muy cuidada, con unas vistas maravillosas y jugar al golf era algo sublime. Yo veía a los socios jugar al golf y todo lo que lo rodeaba y me decía, a mí también me gusta esto, quiero aprender a jugar al golf, y por aquel entonces Ramón Sota ya era un ídolo y eso tiraba de todos los críos de mi edad.

3.- ¿Y actualmente?

Me atrae como una actividad deportiva que me mantiene en forma, que la podré disfrutar, si tengo salud, por muchos años, que la puedo disfrutar con mi mujer y viajar por muchos campos, que me supone un reto personal de mejora constante, que también puedo disfrutarlo con amigos, que en las competiciones me sube la adrenalina, en fin que me apasiona, no ya sólo como jugador, sino como defensor de la idea de hacer más campos de golf en Cantabria y poder ofrecer una alternativa para el desarrollo de la Región no sólo deportiva, sino de atracción de un turismo de calidad.

4.- ¿Es más fácil o más difícil de lo que pensabas?

Yo creo que por la edad, y por la experiencia, ahora me parece más fácil, tengo mejor material que eso ayuda mucho y por otra parte, tengo en cuenta que las rutinas previas a jugar son muy importantes, si juego una competición descansar bien la noche anterior, calentar antes de jugar, hacer estiramientos, y no hablar mucho por el campo, para mi hablar mucho mientras se juega es incompatible. No olvidar que practicar todos los golpes también es necesario.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

En invierno una o dos veces, en primavera y verano, entre 10 y 12 veces, menos de lo que me gustaría.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

140-145 metros.

7.- ¿Qué hándicap tienes ahora?

5,5

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Ahora estoy pegando bien el driver, pero con el que más regularidad tengo es con el chipeo, aunque procuro mantener un equilibrio con todos los palos, es dificil arreglar con uno lo que no haces bien con los demás.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

Podría decir muchos, dentro y fuera de España, para mi donde más me gusta jugar es en un campo con mucho arbolado, recuerdo que hace unos años jugué en Irlanda en un campo que se llamaba Tullamore, lleno de arboles con un roble en mitad de una calle de unos veinte metros de altura, nunca he visto un árbol mejor hecho, ni moldeado a mano se podía hacer mejor me daban ganas de traerle para España al hombro.

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Como no me preguntas quien es el mejor, sino el favorito te digo que Phill Mickelson, es inconstante, pero a la vez es genial, da unos golpes increíbles que muy pocos son capaz de hacer.
De los jugadores que han hecho historia Seve Ballesteros, me crié con él, dimos los primeros golpes de golf juntos, pero ya desde entonces tenía un swing especial, suave, elegante, siempre al mismo ritmo, fácil; bueno él lo hacía fácil pero para los demás era difícil, "pasaba por la piedra" a todos a los de su edad y a los mayores, y desarrolló una confianza y una determinación en si mismo, como pocas veces he visto a una persona. Dijo que él ganaría a los mejores de aquella época, Nicklaus, Watson, Miller, Gary Player y los ganó; un genio natural, eso, él solito sin las ayudas de todo tipo que tienen los jugadores actuales: preparadores físicos, técnicos, psicologos, etc., ¿que hubiese sido Seve en los tiempos actuales?, creo que el mejor de toda la historia del golf.