RAÚL FRÍAS GARRIDO. Saint Jean de Luz, 13 de Octubre de 1970

1.- ¿Cuando y donde fueron tus inicios en el golf?

Me inicié en este deporte gracias a tres socios bien conocidos por todos nosotros, Juan Almeida y " Los Manjarrés", Felipe y Rufino que me convencieron para que lo probara, fué en los comienzos del Club Ramon Sota en Agüero, y por ello les estoy muy agradecido.

2.- ¿Que es lo que más te atrajo del golf en tus comienzos?

Yo soy muy competitivo y creo que este juego lo tiene todo para tratar de superarse uno mismo y además el gran "pique" que teníamos Juan y yo con los Manjarrés, me hizo cogerlo aún con mas ganas.

3.- ¿Y actualmente?

Actualmente, por desgracia, lo tengo bastante abandonado. Tras una crisis de putt de mas de dos años me estoy replanteando el volver a retomarlo. Necesito centrarme un poco mas.

4.- ¿Es más fácil ahora o más difícil de lo que pensabas?

Mucho mas dificil ahora; en el momento que eres consciente de lo que realmente estás haciendo, entra muchisimo en juego " la presión", particularmente de momento creo que es lo que ha podido conmigo.

5.- ¿Cuántas veces juegas al mes de promedio en un campo de golf?

Antes entrenaba practicamente todos los dias y jugaba todos los fines de semana. Pero ahora como ya he dicho antes, lo tengo muy abandonado, en el ultimo año no he jugado mas de 10 veces.

6.- ¿Qué distancia de vuelo haces con un hierro 7?

Sobre 135 metros, eso si, siempre con mi conocido Draw.

7.- ¿Qué handicap tienes ahora?

Llegue a 5.4, pero actualmente creo que 6.9, pero no lo se seguro.

8.- ¿Cuál es tu palo favorito?

Sin dudarlo mi 52 grados, me encanta, intentaré conservarlo siempre.

9.- ¿Y tu campo de golf preferido?

A mi particularmente me encanta el campo de golf de Laukariz, pero no puedo olvidarme del Real Club de Pedreña que tantos buenos momentos me ha hecho pasar. Ah! y como olvidar el campo de la playa de Laredo que por algo........ creo que tengo el record (-1)

10.- ¿Y tu jugador favorito?

Me encanta el swing de Ernie Els o David Toms, me parece que lo hacen muy pero que muy facil.