¡YA LO TENGO!: Alita de pollo

Perdón por el retraso, ya sé que no podeis vivir sin mi. El motivo de este largo periodo sin contaros mis sensaciones "swingnisticas" es que las cosas han ido muy rápido y cuando pensaba que ya lo tenía me venía un nuevo cambio o idea. Todo empezó allá por septiembre, recuerdo que estaba a punto de cambiar de palos, los hierros medios y largos no los movía. Estaba dando bolas en Meaztegui y las sensaciones eran malas. Hacía la misma distancia con todos los palos a partir del hierro 7 y los fallos variaban entre un pequeño slice y un gran slice. Vamos, que la cosa no pintaba nada bien. En estas apareció por la cancha Joseba Romero (pro del club) y gran jugador, con el que he compartido bastantes rondas en el campo. Tras verme dar unas bolas me dice: ¿Desde cuando haces el ALA DE POLLO? Al principio supuse que se refería a la subida y al brazo derecho, pero no, me dejó flipado, era en el finish y el brazo izquierdo. La linea que forman el codo izquierdo y la muñeca era paralela al suelo. En cuanto empecé a terminar con el codo izquierdo mirando al suelo y la muñeca al cielo las bolas empezaron a dibujar un draw majestuoso, los contactos eran mantequilla y cada palo hacía su distancia. Joseba se había ganado el pintxo y la caña.

La explicación es que acabar con ala de pollo implica que no hay rotación de manos-muñecas y la cara del palo llega abierta.

Con este "ya lo tengo" hice una menos en la segunda vuelta de Rioja Alta. Pero como os decía al principio, han sido varias cosas las que creo haber mejorado en este tiempo, una ha sido el chip y otra el putt.

Para patear solo pienso en no mover la parte inferior del cuerpo: es decir, de caderas para abajo. Intento que la tensión de los glúteos sea constante (de aquí viene lo de patear como el culo je,je,je) noto como se mueven más libres los hombros y tengo menos tensión en los brazos y manos. La sensación más novedosa para mi se produce en los putts más largos cuando noto como el hombro derecho busca el izquierdo. He mejorado considerablemente el control de la distancia y por consiguiente he reducido drásticamente los tres putts por green.

La tercera novedad viene en el chip. Viendo academia de golf en el plus hablaban sobre el tema y lo explicaban de la siguiente manera: 3x1. es decir subo 3 y paso 1, pero con las muñecas y acabo con el pecho mirando al objetivo. Usaban desde el 8 al sand para diferentes distancias. La bola sale mordida y con mucho control.Solo hay que pensar donde quieres botar y cuanto va a rodar. Actualmente estoy trasladando el gesto del chip de quebrar muñecas lo primero al resto del juego y sobre todo con los hierros largos noto que los muevo mucho mejor y les doy más altura.

Y yo me pregunto, ¿con todas estas mejoras como es que sigo haciendo 85? Será que ya lo tengo, pero poco.

El briconsejo: Hoy en día es fácil que te graben un swing. Hacedlo desde dos ángulos y prestad atención a la colocación,mirad si perdeis los ángulos, es la principal causa de la inconsistencia y mucho ojo con estirar la pierna derecha en la subida.Y lo de siempre: "Dios mio dame fuerzas para darle despacio". Vigilar el grip, presión constante a lo largo de todo el swing. Y si pensando en todo esto al hacer el swing le dais a la bola, sois unos fenómenos.

En vez de cambiar los palos les he puesto grips nuevos,se nota y es más barato.

 

Juan Carlos Rivero González