¡YA LO TENGO!: El Fitting

¡Me he comprado por internet un drive por 50 €¡ ¡Vaya chollo¡. Seguro que lo habeis oido en algún tee del 1. Y yo me pregunto ¿cual es la probabilidad de que ese palo se adapte a las condiciones físicas y del swing del jugador?

Las principales carácterísticas de un palo son:

-GROSOR DEL GRIP. Dependera de lo grande que sea la mano y lo largos que sean los dedos.

-LONGITUD DEL PALO.La altura del jugador y la distancia de las muñecas al suelo estando erguidos y los brazos caidos.

-PESO TOTAL DEL PALO. Dependerá de nuestra fuerza y de nuestra velocidad de swing. repartiendose entre el peso de la varilla y el peso de la cabeza del palo. A un palillo le podemos pinchar al final una manzana, una aceituna o un gusanito o en vez de usar un palillo podemos usar un alambre mas pesado. Las combinacines son múltiples.

-FLEXION DE VARILLA. La varilla puede ser más o menos flexible independientemente del material (acero o grafito) y del peso de esta.

-CABEZA DEL PALO. En hierros estan las blade o cuchillas que son más pequeñas y las oversize que son más grandes y tienen más tolerancia a los impactos descentrados.

- PUNTO DE FLEXION. La varilla se puede doblar por un punto cercano a la cabeza o por otro más alejado, independientemente de su peso y material.

Conclusión: Si has acertado con tu compra de internet eres un fenómeno o te ha tocado la lotería.
Briconsejo: Hazte un fitting por 40 € y habrás ganado tiempo y dinero. Además sabrás que comprar por internet.

Juan Carlos Rivero González