¡YA LO TENGO!: El grip

Desde mi última colaboración he pasado por varios !YA LO TENGO! (je,je) y como hace muy malo solo he podido dar bolas en la playa, y no he podido comprobar si soy capaz de hacerlo en el campo. ¿No os pasa eso? ¿será la esterilla?,¿Será la cabeza?. Para hacer 150mts.en la cancha uso el 7 y el el campo el 6 o incluso el 5. La playa perdona menos que la esterilla(sin tee claro),Si pudiera ir por el campo con mi esterilla sería handicap 2 o 3, pero soy 8. Lo de la esterilla habria que proponerlo, no hay que segar y los caddies ganarían un pastón.

Bueno,a lo que iba. Todo viene a cuenta del CONTACTO PALO-BOLA. Nosotros no dominamos la bola así que habrá que centrarse en el palo y sobre todo en una cosa negra que ponen al final del palo que por cierto,¿por qué las harán tan largas si siempre las agarramos del extremo y más allá?. Los grandes lanzadores de faltas son los que son capaces de mantener una fuerte tensión en el tobillo y el pie transmitiendo toda la fuerza que su cuerpo genera,mucha o poca al balón. Controlan muy bien la distancia porque confían en su golpeo.Mirar las bolas de Roberto Carlos o Koeman y mirar el brazo izquierdo de Tiger, Villegas,Jiménez y de cualquier pro y vereis que tienen todos unos antebrazos y una fuerza en la izquierda superior a la media cuando menos. En mi caso tengo poca fuerza con la izquirda y de mis anebrazos prefiero no hablar.

Me funciona.Los golpes buenos son un 5% mejores, los regulares son un 50% mejores y los malos un 70%. Ya sé que os tengo en ascuas. Decía Justin Rose en una entrevista que no se fijaba mucho en el swing de los amaters en los pro-am pero que si tuviera que hacer algún comentario el grip sería el principal defecto de la mayoría. Creo que debemos ser humildes y meternos en ese grupo, a casi nadie veo que deje en el putting 10 bolas juntas a más de 10 mts. No somos capaces de repetir el golpe porque no repetimos el contacto y de puro obvio que es no lo hacemos o creemos que lo hacemos. Mi solución hacer más fuerza en la mano izquierda y de preocuparme sólo de mantener la fuerza hasta el finish con especial hincapié en lo alto de la subida. Lo de colocarse una hierba entre el palo y la mano y que no se caiga.

P.d. ¿Por qué a nadie nos gusta que nos intenten cambiar el grip? No lo cambies solo aprieta

Juan Carlos Rivero González