¡YA LO TENGO!: ¿Hay que cambiar las reglas del golf? ANEXO

Me he dado cuenta que no he dejado claro que cambios de reglas propongo.

Dos son los objetivos prioritarios:

- Ritmo adecuado de juego. No pasar de las cuatro horas y veinte en un partido de cuatro.

- Hacer más llevaderos los inicios y disfrutar en el campo.

En primer lugar, pienso que cuando se dan las licencias se debería hacer un mayor hincapié en las reglas de etiqueta. ¡Con la alegría que da arreglar un pique¡

Los tees de salida no deberían hacer referencia al sexo, sino al handicap real del jugador/a:

-NARANJAS. para quien no cumpla el handicap 36 (que son muchísimos)

-ROJAS hasta hp-27

-AZULES hasta hp-18

-AMARILLAS menos de hp-18

Cada campo debería adaptar sus tees buscando estos objetivos y la gente no se sentiría dañada en su autoestima si debe salir de rojas por ley. Ya sabemos que somos muy machitos y que no nos gusta poner la L cuando nos sacamos el carnet. Así, ademas de que los campos serían más fluidos, la gente se lo pasaría mejor y tendrían el aliciente extra de cambiar de tee para esforzarse en bajar el handicap. Los campos podrían dar más salidas y, al tardar menos, estar más tiempo en el bar. Sinceramente creo que los gerentes deberían ser los primeros en proponer estos cambios. Los campos serían más rentables y la gente disfrutaría más, unos porque de vez en cuando harían un par, y otros porque no tendríamos que estar esperando en cada tee.

Otra medida que nunca he visto sería la de regalar fichas de bolas o clases de golf a los ganadores de torneos o en los sorteos de los mismos, y no tanto material, que la mayoría de las veces no va a ser el adecuado. Se evitarían emboscados, se mejoraría el nivel de juego y probablemente los profesores tendrían más clientes a largo plazo.

Entiendo que estos cambios podrían ocasionar "revueltas" en un principio pero que bien explicadas harían que todos, y digo todos, disfrutáramos más en un campo de golf.

 

Juan Carlos Rivero González