¡YA LO TENGO!: Si no llega a ser por el putt, ¡la armo!

A la espera de la nueva sección sobre frases típicas en el 19 y en el campo como, "si no llega a ser por el putt,¡la armo!" o "¡ya lo tengo!", voy a seguir con mi ya lo tengo.

He pasado una gran crisis de putt, y aunque nunca he sido un gran pateador, había llegado a unos extremos verdaderamente demoledores. Entraba derrotado al green, y hacer dos putts me parecía una gesta. Supongo que muchos conocéis la sensación y lo que te afecta mentalmente. El sentimiento de impotencia es tremendo y jugar al golf es un "sufrimiento".

Estando el otro día en el putting con Pedro y tras cambiar el "dos bolas" por un Ping Answer de los 70 , me comentó que si te agachas algo más, puedes ver mejor la linea. Tras probarlo, noté buenas sensaciones y un mayor control, pero fué haciendo el tonto intentando imitar a Jack Nicklaus en su forma de patear cuando realmente empecé a notar que controlaba la bola, tanto en distancia como en linea. Estar agachado y sobre todo con las rodillas metidas hacia adentro casi tocándose. Lo de las rodillas hace que el tren inferior no se desplace y que el movimiento solo sea de hombros. No sé lo que me durará pero funciona.

Otro de mis fallos típicos, sobre todo con el drive cuando quiero darle más fuerte, es que adelanto las caderas en la bajada pero no girandolas sino desplazandolas con lo que la cara del palo llega abierta y fallo por la derecha. Siguiendo el mismo principio al meter ligeramente las rodillas noto un mayor giro y desgiro de hombros, las caderas no se desplazan sino que giran y la bola sale por la derecha cerrando. Estoy encantado.

Pero lo que más me ha hecho mejorar ha sido leer el libro "El golf no es el juego de la perfección" de Bob Rotella, y de entre todas las cosas que dice me he quedado con la de no apuntar a la bandera o a un punto de la calle o green sino a un punto elevado por encima del objetivo y cuanto más alto mejor, ayuda a que el golpe sea completo y que haya más compromiso.

No quiero despedirme sin saludar a la nueva incorporación de la web, Juanjo Goitia, un señor del golf y un señor golfista. Seguro que todos aprenderemos mucho, y os animo a plantearle dudas que os surjan en el campo, por ejemplo: ¿Tiene penalidad limpiar la arena del collarín del green? ¿y la escarcha? Un saludo.

 

Juan Carlos Rivero González