Quiénes somos

 
HISTORIA Y OBJETIVOS


1. El L.C.G se fundó en Octubre de 1998 con el ánimo de aglutinar a la afición local y visitante e impulsar la creación de un campo de golf público en la zona oriental de Cantabria. Las limitaciones de suelo y el precio elevado del mismo nos condujo rápidamente a una meta menos ambiciosa y más realista para Laredo como es la creación de una cancha de prácticas/escuela de golf, cuyo proyecto (estudio de viabilidad y maqueta) se presentó a la Corporación Municipal en Noviembre de 1999.

2. La solicitud de terrenos públicos (27.000 m2) para este proyecto no fué aprobada, alegando para ello el Ayuntamiento un informe técnico de dudosa justificación. El cambio reciente de equípo de gobierno en el Ayuntamiento de Laredo puede hacer retomar este interesante proyecto y materializarlo a corto plazo.

3. En estos momentos, estamos realmente esperanzados e ilusionados con el proyecto de campo de golf de 18 hoyos que la empresa de Seve Ballesteros (Trajectory) ha diseñado para el Ayuntamiento de Ampuero y que, de aprobarse por el Gobierno de Cantabria, se realizaría en terrenos públicos del municipio: la realización de este campo supondría completar la red de campos públicos de CANTUR y equilibrar de esta forma el desajuste que existe en la comunidad al tener la zona oriental de Cantábria (curiosamente la más poblada y turística) un serio déficit en instalaciones de golf. El L.C.G. ha seguido desde su fundación este proyecto y mantenido continuas reuniones con el Alcalde de Ampuero y autoridades regionales. Todos esperamos su inminente aprobación para poder disponer así de una campo de golf público en la zona (a 8 minutos de Laredo) y acceder a él como club, llevando así la parte organizativa y federativa del mismo.

4. En cualquier caso, el L.C.G. sigue manteniendo su actividad y dinamismo habitual: contamos actualmente con 693 socios (el club sin campo más grande de España) que pueden practicar en el mismo Laredo el juego corto en el Putting-green que el club mantiene a 100 metros de nuestra oficina. En estos 5 años de actividad, el club ha organizado:
11 Torneos de golf en campos como La Junquera (Pedreña), La Cuesta (Llanes), Izki (Alava), Villarías (Burgos)
4 Competiciones de Putting-green & Chipping.
3 Torneos de golf-playa (Open Golf-Playa “Villa de Laredo”)
Así como viajes, fiestas de promoción del golf, seminarios y 19 cursos de golf para la obtención de la licencia federativa con hándicap.