PEDRO GARCÍA Y JUAN I. DE ANDRÉS GANAN EN LA PLAYA

En un día inmejorable para la práctica del juego, se celebró en la playa Salvé la séptima edición del ya tradicional torneo Open Golf-Playa “Villa de Laredo” que organiza cada año el Laredo Club de Golf con el patrocínio del Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo del Gobierno de Cantabria.

Como estaba previsto por la organización, los jugadores comenzaron la prueba a las 10 h. de la mañana dándose la salida “al tiro” por todos los tees. A los pocos minutos, se pudo observar una espectacular imagen, que no era otra que la de ver como la playa se llenaba de repente de golfistas que pacientemente trataban de embocar la bola en los magníficos y rapidísimos “greenes” dibujados en la arena, secada y moldeada por la mar horas antes.

La prueba terminó con éxito 2 horas después, comprobando la organización que el Open, año a año, tiene sus fieles colaboradores y participantes. Una competición que arrancó en el 2001 con un marcado cariz promocional y reivindicativo en un formato original y divertido, dejando patente entonces la creciente y entusiasta afición al golf en la zona oriental de Cantabria, pero que poco a poco se ha convertido en un evento clásico y con un decidido espíritu de continuidad y superación.

En el aspecto deportivo, hay que destacar los magníficos resultados obtenidos en esta edición, especialmente por parte de Pedro García que logró igualar el Par del campo con 27 golpes (18 puntos scratch: record en este formato pares 3),y Felipe Manjarrés que acabó con+2 del campo en otra extraordinaria vuelta. El premio a la 1ª Dama correspondió a Olga Marigomez ; el senior fue para Felipe Manjares y Pedro García finalmente ganó el premio Scratch.

MAGNÍFICA CRÓNICA CON FOTOS DEL GOLF-PLAYA DE ERIK RASMUSSEN, UN GOLFISTA AMERICANO EN COLINDRES

VER CLASIFICACIONES

 

 

Laredo Club de Golf