JAVIER GONZALEZ Y PEDRO GARCIA DEL LAREDO CLUB DE GOLF VENCEN EN PEDREÑA


El equipo denominado "El Pollo Tropical", establecimiento hostelero de Laredo de próxima inauguración, formado por Javier González y Pedro García se impuso en el V Master Empresas con 321 golpes. Esta prueba, organizada por la Junquera Golf Club de Pedreña, se celebró en 4 jornadas (con 4 modalidades de juego) con la participación de 128 jugadores y un total de 64 equípos.

Se trata de una importante victoria para los Laredanos ya que, por un lado, es el Torneo de Golf por parejas de mayor nivel y más importante de Cantabria y, por otro, representa la victoria en la "Cuna del Golf" de dos jugadores pertenecientes a un club sin campo, el LAREDO CLUB DE GOLF, que desde 1998 trabaja incansablemente para promocionar y difundir este deporte en la zona con el objetivo de conseguir un campo público para todos.

Javi y Pedro, campeones

Ambos afirman que «teníamos aspiraciones de estar ‘arriba’, entre los cinco primeros pero nos sorprendió ser los campeones y que fue para ellos «una gran alegría». Con un handicap total de 14, realizaron 321 golpes al final.


Pedro y Javier reconocen que hicieron un juego regular con recorridos de 65, 60, 64 y 132 golpes en cada una de las jornadas.


«En la primera y en la tercera jornada tienes que aguantar para no perder opciones», aseguran. Los factores que les han aupado a la cabeza del torneo han sido su perfecto conocimiento del campo municipal de La Junquera a la vez que «entrarnos en un momento dulce de juego».


Esta pareja también entrenó cada una de las modalidades semanas antes del inicio de la prueba «para tener mayor soltura y coordinación». Y además la existencia de viento les era un factor positivo.

Los campeones, buscando la línea de putt


«Cuando acabamos el domingo el recorrido, Teo Bedia nos hizo una indicación con las manos de que éramos campeones.Pasados los primeros momentos nos enteramos de que ganábamos», indica Javier.


Pese a este triunfo por un golpe sobre el Restaurante Pitucos Labú, los laredanos consideran que «hemos tenido mala suerte porque perdimos muchas bolas sencillas». El ocupar los primeros puestos en la clasificación «genera nerviosismo y presión sobre los golfistas y por ello siempre ocuparon la décima posición hasta la última jornada».


Pedro García considera que en Cantabria hay mucha afición pero asegura que faltan campos de 18 hoyos. En concreto, estima que sería precisa la construcción de una nueva instalación en algún punto de la comarca Oriental de la región. Javier pide que se mantengan las reglas de etiqueta en el campo para evitar retrasos en las sucesivas salidas de los jugadores.


Con cierta humildad, ambos reconocen que un golpe no es una gran diferencia ante sus rivales directos. Muestran su alegría por haber conseguido un viaje a Tenerife para seguir jugando y disfrutar de siete días de descanso junto a sus familias.


Valoran la denominación del equipo ‘El pollo tropical’ de anecdótico «que ha generado cierta polémica entre algunos de los participantes».

Los Campeones

 

Laredo Club de Golf

Especial Master Golf Empresas - La Junquera 2004 del Diario Montañés

Especial Master Golf Empresas - La Junquera 2004 del Diario Montañés